CUÍDATE Y SAL CON SENTIDO

08 de Octubre de 2020. Guardado en Sin categorizar

Juntos Somos Más Fuertes

OCTUBRE MES DE LA DETECCIÓN TEMPRANA 
DE  CÁNCER DE SENO

¡Cuídate y sal con sentido! , es el mensaje que durante el mes de octubre la Liga Contra el Cáncer Risaralda quiere llevar a las diferentes mujeres de la región con el fin de que todas lleven a cabo sus diferentes exámenes de detección temprana frente al cáncer de seno, en Colombia el cáncer de mama ocupa el primer lugar de incidencia con 13.380 casos nuevos y 3.700 muertes al año, de acuerdo con cifras presentadas por GLOBOCAN 2018. (Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social, 2016) y para el año 2019 en nuestra institución fueron diagnosticadas 2.266 mujeres a causa con cáncer de mama.    

Las mujeres colombianas entre los 50 y 64 años son las más afectadas por la enfermedad, concentrando cerca del 40% de todos los casos de cáncer de mama en el país, en algunas ocasiones se presentan casos en mujeres que se encuentran fuera del rango de edad estimado.    

La pandemia generada por el COVID – 19 (Coronavirus) durante el 2020 ha ocasionado que la mayoría de la población femenina haya dejado de acudir a los diferentes exámenes de detección temprana como las citas para el examen clínico de mama, realización de mamografía y ecografías.     

Es por eso que durante el mes de octubre queremos fomentar desde la Liga el autocuidado, el diagnóstico oportuno y el tratamiento de este tipo de cáncer, a través de los diferentes servicios ofrecidos por la institución. Queremos invitar a todas las mujeres a que salgan con sentido, que se realicen el auto examen y sus respectivos exámenes de detección y acudan tempranamente a su médico.      

Ven a la Liga, Cuídate, tócate y mírate      

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: