FRENTE AL CÁNCER DE PRÓSTATA TODOS JUGAMOS

06 de Junio de 2019. Guardado en Cancer de prostata

Cáncer de Próstata

En Colombia, el cáncer de próstata es la primera causa de cáncer en hombres, con  8.872 casos nuevos al año y la segunda causa de muerte por cáncer con 2.416 fallecimientos anuales. (Datos vigentes INC/2012) ; la aparición del cáncer de próstata esta asociada a la edad y por ello, más del 75% - 80% de los casos nuevos y de la mortalidad por este tipo de cáncer ocurre en hombres mayores de 65 años.       

Los principales factores de riesgos  los cuales sufren los hombres siempre asociados a:     

  • La edad  como principal factor de riesgo , ya que el número de casos de cáncer de próstata aumente con la edad 
  •  Antecedentes familiares, familiares de primer grado, hijos o hermanos de un hombre que haya tenido cáncer de próstata, particularmente si se presentó en edades tempranas. Por ejemplo: si su padre tuvo cáncer de próstata antes de los 50 años, su riesgo es dos veces mayor, pero si tiene otro familiar además de su padre el riesgo aumenta siete veces.    
  • La raza,  pues es más frecuente en hombres de raza negra que en hombres de raza blanca. Además la raza negra tiene más probabilidad de morir por la enfermedad.      
  • Alimentación, los hombres que consumen muchas carnes rojas y productos lácteos con alto contenido de grasa tienen mayor riesgo, así como el bajo consumo de frutas y verduras. Se recomienda una dieta alta en tomates, cítricos, soya y cereales, ya que pueden comportarse como factores protectores para el cáncer.  
  • Sedentarismo, la falta de actividad física regular y un peso inadecuado están asociados con un mayor riesgo de cáncer, ademas de abusar del consumo de alcohol.  

Si el cáncer de próstata es detectado a tiempo es curable y para esto es muy importante  realizarse los exámenes de rigor ya sea el ANTÍGENO PROSTÁTICO o el EXAMEN DE TACTO RECTAL  como método de prevención y detección temprana ya que si se detecta a tiempo este puede ser curable.    

   


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4.6666666666667 / Votos: 3

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: