Quiénes Somos

Nuestra Historia  

E l 12 de abril de 1976, esta entidad privada sin ánimo de lucro, nació gracias al espíritu cívico de la sociedad pereirana, que en cabeza del señor Bernardo Ángel Marulanda junto a un grupo de voluntarias crearon La Liga en la ciudad de manera desinteresada para beneficiar a la población.  

Misión  

Ser una Institución de salud sin ánimo de lucro, orientada por un voluntariado que junto a un talento humano competente trabaja con amor y pasión por el servicio a la comunidad, desde la educación para la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno del cáncer y otras enfermedades, con altos estándares de calidad, innovación y tecnología, garantizando la sostenibilidad en el tiempo.  

Visión  

Ser reconocidos y preferidos por nuestro sentido humano en la ejecución de soluciones integrales de salud, con especialidad en cáncer, mediante la educación e investigación.  

Valores


Honestidad:  

Nos comportamos y expresamos con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y transparencia.


Trabajo en equipo:   

Participamos activamente con los demás en la búsqueda de un objetivo común. Estamos comprometidos con nuestras tareas, pasamos de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficios.


Equidad:

Brindamos bienestar a las personas, de acuerdo con sus necesidades y capacidades, sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre sí.



Solidaridad: 

Nos interesamos por los demás y nos esmeramos por ayudarlos de manera efectiva cuando se encuentran en dificultades.

Respeto: 

Actuamos conociendo y honrando los derechos y la dignidad de los usuarios, colaboradores e instituciones.



Responsabilidad: 

Estamos Comprometidos con nuestras tareas,pasamos de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficios.



Política de Calidad

La Liga Contra el Cáncer Seccional Risaralda está comprometida con la atención integral del cáncer desde la prevención, a través de la excelencia en la prestación de servicios con altos estándares de calidad y acciones asistenciales seguras que reduzcan el riesgo al paciente, a la familia y al personal de la institución, garantizando en todo momento una atención humanizada

Política de Seguridad del paciente y del colaborador:  

La Liga Contra el Cáncer Seccional Risaralda buscará constituirse y posicionarse como una entidad segura por la administración y control de los riesgos inherentes a la prestación de los servicios de salud tanto para pacientes como colaboradores, y por los resultados que se obtiene en la atención de sus usuarios.

Política de humanización:  

La Liga Contra el Cáncer Seccional Risaralda asume la atención humanizada como elemento fundamental de respeto hacia el usuario, su familia, su privacidad y dignidad, entendiendo al ser humano como un ser integral: biológico, psicológico, social, cultural, ambiental; un ser integral que tiene cuerpo, pero también sensaciones, deseos, miedos y cuya vida transcurre en un entorno económico, familiar y social.



Política de Integralidad:  

La Liga Contra el Cáncer Seccional Risaralda, se compromete a entender y practicar la integralidad en la atención como un conjunto continuo de acciones y servicios preventivos, curativos, individuales y colectivos, en los diferentes grados de complejidad del Proceso Salud - Enfermedad del usuario, que buscan articular los diferentes servicios para acortar tiempos en las fases de diagnóstico temprano y tratamiento precoz, brindando a nuestros pacientes, una atención no sólo desde su enfermedad, sino como persona y como miembro de los diferentes escenarios en los que transcurre su vida : Familia, Trabajo, Sociedad y Sistema de Seguridad Social.

Política de gestión de costos de la calidad:  

La Liga Contra el Cáncer Seccional Risaralda, se compromete a trabajar con eficiencia, pertinencia y racionalidad, a optimizar sus recursos tanto físicos como humanos y a establecer relaciones con sus clientes y usuarios para apoyar dicha optimización, orientando todo ello a resolver las necesidades en salud de nuestros usuarios.

Política de Servicio

La Liga Contra el Cáncer de Risaralda tiene establecida como Política de acceso, ingreso y seguimiento: Garantizar el acceso de los usuarios, según las diferentes particularidades y características, generando atajos, eliminando barreras, monitoreando y haciendo gestión específica en cada uno de los sub procesos en busca de un acceso e ingreso satisfactorios realizando seguimiento oportuno a cada diagnóstico y/o tratamiento. Bajo los parámetros de seguridad del paciente, humanización del servicio, eficiencia y eficacia operativa.  




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