Esta es un conversación que todos los hombres debemos tener

21 de Junio de 2022. Guardado en Sin categorizar

CÁNCER DE PRÓSTATA UNA CONVERSACIÓN NECESARIA EN COLOMBIA

El cáncer de próstata ocupó el primer lugar de nuevos cánceres en hombres en Colombia durante 2020, con el 24,7 % (14.460 casos y 3.846 decesos), según "Globocan"

En junio se conmemora la lucha contra el cáncer de próstata, una enfermedad que, en 2020 según la Organización Mundial de la Salud, registró más de un millón de nuevos casos en el mundo (1.414.259). En Colombia, este tipo de cáncer es el más frecuente en los hombres con 14.460 casos en el año y 3.846 decesos, es decir, en promedio diariamente fallecen 10 hombres por este tipo de cáncer.

Aunque es una enfermedad que no tiene síntomas en sus etapas iniciales la oportunidad de sobrevivir a esta enfermedad aumenta entre más temprana sea su detección a través de dos exámenes que todo hombre debe realizarse después de los 50 años:
- Examen tacto rectal
- Examen de sangre (PSA) para medir el antígeno prostático.

¿Quiénes pueden presentar este cáncer?

Son 3 los factores de riesgo:

  •  Edad: Mayores de 50 años.
  • Etnia: En cualquier raza, pero mayormente en afrodescendientes.
  • Genética: Familiares en primer grado que hayan padecido la enfermedad.

Por tal motivo es importante acudir tempranamente al urólogo y durante la consulta médica anual obligatoria, es importante que los hombres le cuenten a su médico si existe alguna de estas molestias relacionadas con el cáncer de próstata:

  • Aumento en la frecuencia de micción.
  • Dificultad y/o dolor al orinar
  • Presencia de sangre en la orina.
  • Dolor al eyacular o presencia de sangre en el semen.

Para este año, desde la Liga Contra el Cáncer Risaralda y conjunto con la Liga Colombiana Contra el Cáncer y la DIMAYOR,  "queremos apoyar a todos los hombres que han pasado por esta enfermedad y queremos concientizar a todos los amantes del fútbol sobre su autocuidado. Nos encontramos frente al tipo de cáncer que más afecta a los hombres por lo tanto, junto a la actividad física, los exámenes cada año deben ser parte de nuestra rutina y hablar de este tema normalmente” afirmó Fernando Jaramillo,  Presidente de la DIMAYOR.

Desde la Liga Contra el Cáncer Risaralda invirtamos a la población masculina a acudir temprana a los exámenes de detección temprana y consultar a tiempo al especialista. 


Ven a la Liga, a mar salva vidas 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4.875 / Votos: 8
Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Phyn Marcelo 30 de Junio de 2022 a las 18:05:10

Marcelo es mi nombre de nacimiento [[email protected]]. Verdaderamente la naturaleza puede curarlo todo. Puedo decir esto convenientemente porque he caminado por ese camino, he estado entre el diablo y el mar azul profundo, he visto lo malo y lo feo al tratar de arreglar mi vida a pesar de las veces que fracasé, todavía estaba determinado a recibir sanidad porque yo era joven y tenía dependientes. Los médicos me dijeron que aprendiera a salir con picazón, dolores y ardor y continuar tomando mis pastillas incluso cuando me deprimen. Decidí explotar más llenando internet e investigando. Leí excelentes testimonios del Dr. White {[email protected]} Publicados por un sobreviviente sincero en un diario nacional. Siendo un herbolario con un gran corazón, el hombre al que siempre llamaré papá y salvador, discutimos y juró salvarme siempre que le cuente a otros sobre él, después de lo cual me envió la cura por mensajería para usarla dos veces al día durante 3 semanas. Mi única dificultad fue que uno de los medicamentos era bastante amargo, pero no pierdas las esperanzas ahora, mantén la fe, este hombre está ungido por lo más alto para ayudar a acabar con tus HERPES, otros VIRUS como el VIH y la HEPATITIS, el CÁNCER y las infecciones BACTERIANAS. Envíale un correo electrónico hoy o Watsapp +2349091844595 y gracias al cielo a partir de entonces. Atraviesa el túnel que promete dar luz al final.

Juan Emiliano 04 de Julio de 2022 a las 13:21:28

He estado sufriendo de la enfermedad (HERPES) durante los últimos cuatro años y tenía dolor constante, especialmente en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día sería sanado. Esta enfermedad comenzó a extenderse por todo mi cuerpo y estaba recibiendo tratamiento de mi médico de familia. Hace unas semanas, estaba buscando en Internet si podía obtener información sobre un mejor tratamiento para esta enfermedad. En mi búsqueda, vi el testimonio de alguien que había sido curado de VPH (verrugas genitales) por este Dr. Water y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y aconsejó que lo contactáramos por cualquier enfermedad, que él sería de ayuda. Así que le escribí a DR.WATER contándole sobre mis brotes de HERPES. Me dijo que no me preocupara que me iba a curar!! mmm nunca lo crei Bueno, seguí los procedimientos y obtuve su remedio unos días después. Empecé a experimentar cambios en todo mi ser como el Doctor me había prometido y asegurado. Después de un tiempo, fui a mi médico de familia para confirmar si realmente me había curado. He aquí que era verdad, estaba curado y ya no había rastros del virus en mi cuerpo. Así que amigos, también estoy aquí para compartir mi historia y autenticar el nombre DR.WATER como un sanador genuino y confirmado del herpes e incluso de otras enfermedades como el VIH, la diabetes, las verrugas, el cáncer, la hepatitis y otras. Mi consejo es que si tiene esa enfermedad o cualquier otra enfermedad, puede enviar un correo electrónico a DR.WATER a [email protected], señor. Estoy realmente agradecido por la ayuda. ¡Siempre lo recomendaré a mis amigos! también puede enviarle un WhatsApp a este número +2349050205019

Elina Valásquez 04 de Julio de 2022 a las 13:22:21

Nunca te rindas en la vida. Todos dicen que no hay cura para el HSV 2 (herpes genital), lo cual es una gran mentira. He visto a muchas personas ignorantes decir esto, por lo que nunca creí que realmente hubiera una cura para HERPES hasta que conocí al Dr. Water, el médico que ha estado ayudando a muchas personas durante muchos años. Me encontré con este médico en Facebook cuando estaba buscando posibles curas en línea. Me enteré de este hombre, y para mi mayor sorpresa, este hombre tiene la solución a mi problema e incluso a muchos otros problemas de salud que están pasando las personas, que algunos de nosotros hemos estado buscando durante muchos años. Le expliqué mi historial de problemas de herpes a través de su correo electrónico que encontré en Facebook. Dr. Water me respondió y me explicó cómo funciona el proceso, así que después opté por intentarlo. Hice un pedido de su producto a base de hierbas. Me lo entregaron en 7 días y lo tomé de acuerdo con las instrucciones del médico. Estaba tan feliz después de unos días de tomar el medicamento, hubo un gran cambio en mi salud y mis ampollas se estaban curando muy rápido. Cuando terminé con el proceso, fui a un chequeo médico y descubrí que ahora era negativo. Ese día tuve lágrimas de alegría. Y me encargué de difundir esta buena noticia de todos modos y compartir sus datos de contacto. Whatsapp: +2349050205019 y Correo electrónico> [email protected] También puede ayudar retransmitiéndolo a sus identificadores de redes sociales, porque muchas personas, especialmente en esta parte del mundo, no conocen esta cura y están sufriendo mucho. Estos son algunos otros tratamientos en los que también está especializado en tratar: Cáncer, Verrugas genitales (virus del papiloma humano, VPH) Fibroide, VIH, Herpes, Hepatitis, Esclerosis, Artritis, Asma, Abortos frecuentes, Úlcera, Esterilidad, clamidia, eyaculación precoz

Deja tu comentario:

Botón de Donación