Quiénes Somos
Nuestra Historia
El 12 de abril de 1976, esta entidad privada sin ánimo de lucro, nació gracias al espíritu cívico de la sociedad Pereirana, que en cabeza del señor Bernardo Ángel Marulanda junto a un grupo de voluntarias crearon La Liga en la ciudad de manera desinteresada para beneficiar a la población.
Con objetivos centrados en la búsqueda del bienestar humano nos llevaron a cumplir un sueño que hoy nos ha permitido consolidarnos como una de las instituciones más importantes y reconocidas en el departamento, en la región y en el país.
Hoy en la Liga Contra el Cáncer Risaralda, la creatividad y el empuje no han cesado de brindar triunfos y excelentes logros para la comunidad. Es así como continuamos creciendo y ampliando nuestro portafolio de servicios gracias a la entrega incansable de nuestro equipo de profesionales, empleados y voluntarias que cada día orientan sus corazones al servicio de la sociedad, a través de un modelo de atención y una ruta integral entregada a los pacientes con calidad, eficiencia y oportunidad. Pronto la Liga se convertirá en UNIDAD FUNCIONAL DE CANCER.
Actualmente el servicio de radioterapia se presta en alianza, pero para finales del segundo semestre del presente año ya será realidad la prestación directa por parte de la liga ya que estamos culminando nuestro proyecto.
Se está proyectando el desarrollo regional de la Liga hacia los demás departamentos del Eje Cafetero, para lo cual ya hay un plan en ejecución.
Misión
Somos una institución de salud sin ánimo de lucro, orientada por un voluntariado, que junto a un talento humano competente trabaja con amor y pasión por el servicio a la comunidad, desde la educación para la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno del cáncer y otras enfermedades, con altos estándares de calidad, innovación y tecnología, garantizando la sostenibilidad en el tiempo
Visión
Ser reconocidos y preferidos por nuestro sentido humano en la ejecución de soluciones integrales de salud, con especialidad en cáncer, mediante la educación e investigación.
VALORES CORPORATI
VOS
Honestidad
Nos comportamos y expresamos con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y transparencia.
Trabajo en Equipo
Participamos activamente con los demás en la búsqueda de un objetivo común. Estamos comprometidos con nuestras tareas, pasamos de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficios.
Equidad
Brindamos bienestar a las personas, de acuerdo con sus necesidades y capacidades, sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre sí.
Solidaridad
Nos interesamos por los demás y nos esmeramos por ayudarlos de manera efectiva cuando se encuentran en dificultades.
Respeto
Actuamos conociendo y honrando los derechos y la dignidad de los usuarios, colaboradores e instituciones.
Responsabilidad
Estamos Comprometidos con nuestras tareas, pasamos de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficios.
POLÍTICA DE CALIDAD
La Liga Contra el Cáncer Risaralda está comprometida con la atención integral del cáncer desde la prevención, a través de la excelencia en la prestación de servicios con altos estándares de calidad y acciones asistenciales seguras que reduzcan el riesgo al paciente, a la familia y al personal de la institución, garantizando en todo momento una atención humanizada.
Política de seguridad del Paciente y el Servidor
La Liga Contra el Cáncer Risaralda buscará constituirse y posicionarse como una entidad segura por la administración y control de los riesgos inherentes a la prestación de los servicios de salud tanto para pacientes como colaboradores, y por los resultados que se obtiene en la atención de sus usuarios.
Política de humanización
La Liga Contra el Cáncer Risaralda asume la atención humanizada como elemento fundamental de respeto hacia el usuario, su familia, su privacidad y dignidad, entendiendo al ser humano como un ser integral: biológico, psicológico, social, cultural, ambiental; un ser integral que tiene cuerpo, pero también sensaciones, deseos, miedos y cuya vida transcurre en un entorno económico, familiar y social.
Política de Integralidad
La Liga Contra el Cáncer Risaralda, se compromete a entender y practicar la integralidad en la atención como un conjunto continuo de acciones y servicios preventivos, curativos, individuales y colectivos, en los diferentes grados de complejidad del Proceso Salud - Enfermedad del usuario, que buscan articular los diferentes servicios para acortar tiempos en las fases de diagnóstico temprano y tratamiento precoz, brindando a nuestros pacientes, una atención no sólo desde su enfermedad, sino como persona y como miembro de los diferentes escenarios en los que transcurre su vida : Familia, Trabajo, Sociedad y Sistema de Seguridad Social.
Política de gestión de costos de la calidad
La Liga Contra el Cáncer Risaralda, se compromete a trabajar con eficiencia, pertinencia y racionalidad, a optimizar sus recursos tanto físicos como humanos y a establecer relaciones con sus clientes y usuarios para apoyar dicha optimización, orientando todo ello a resolver las necesidades en salud de nuestros usuarios.
Política de Servicio
La Liga Contra el Cáncer de Risaralda tiene establecida como Política de acceso, ingreso y seguimiento: Garantizar el acceso de los usuarios, según las diferentes particularidades y características, generando atajos, eliminando barreras, monitoreando y haciendo gestión específica en cada uno de los sub procesos en busca de un acceso e ingreso satisfactorios realizando seguimiento oportuno a cada diagnóstico y/o tratamiento. Bajo los parámetros de seguridad del paciente, humanización del servicio, eficiencia y eficacia operativa.