Quiénes Somos

Nuestra Historia    

El 12 de abril de 1976, esta entidad privada sin ánimo de lucro, nació gracias al espíritu cívico de la sociedad Pereirana, que en cabeza del señor Bernardo Ángel Marulanda junto a un grupo de voluntarias crearon La Liga en la ciudad de manera desinteresada para beneficiar a la población.  

Con objetivos centrados en la búsqueda  del bienestar humano nos llevaron a cumplir un sueño que hoy nos  ha permitido  consolidarnos como una de las instituciones más importantes y reconocidas en el departamento,  en la región y en el país.  

Hoy en la Liga Contra el Cáncer Risaralda, la creatividad y el empuje no han cesado de brindar triunfos y excelentes logros para la comunidad. Es así como continuamos creciendo y ampliando nuestro portafolio de servicios gracias a la entrega incansable de nuestro equipo de profesionales, empleados y voluntarias que cada día orientan sus corazones al servicio de la sociedad, a través de un modelo de atención y una ruta integral entregada a los pacientes con calidad, eficiencia y oportunidad. Pronto la Liga se convertirá en UNIDAD FUNCIONAL DE CANCER.  

Actualmente el  servicio de radioterapia se presta en alianza, pero para finales del segundo  semestre del presente año ya será realidad la prestación directa por parte de  la liga ya que estamos culminando nuestro proyecto.   

  Se está  proyectando el desarrollo regional de la Liga hacia los demás departamentos del  Eje Cafetero, para lo cual ya hay un plan en ejecución.  


Misión  

Somos una institución de salud sin ánimo de lucro, orientada por un voluntariado, que junto a un talento humano competente trabaja con amor y pasión por el servicio a la comunidad, desde la educación para la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno del cáncer y otras enfermedades, con altos estándares de calidad, innovación y tecnología, garantizando la sostenibilidad en el tiempo

Visión  

Ser reconocidos y preferidos por nuestro sentido humano en la ejecución de soluciones integrales de salud, con especialidad en cáncer, mediante la educación e investigación.  

VALORES CORPORATI VOS

Honestidad

Nos comportamos y expresamos con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y transparencia.

Trabajo en Equipo

Participamos activamente con los demás en la búsqueda de un objetivo común. Estamos comprometidos con nuestras tareas, pasamos de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficios.

Equidad

Brindamos bienestar a las personas, de acuerdo con sus necesidades y capacidades, sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre sí.

Solidaridad 

Nos interesamos por los demás y nos esmeramos por ayudarlos de manera efectiva cuando se encuentran en dificultades.

Respeto

Actuamos conociendo y honrando los derechos y la dignidad de los usuarios, colaboradores e instituciones.

Responsabilidad

Estamos Comprometidos con nuestras tareas, pasamos de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficios.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Liga Contra el Cáncer Risaralda está comprometida con la atención integral del cáncer desde la prevención, a través de la excelencia en la prestación de servicios con altos estándares de calidad y acciones asistenciales seguras que reduzcan el riesgo al paciente, a la familia y al personal de la institución, garantizando en todo momento una atención humanizada.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn