Juntos por el Control del Cáncer en Colombia

04 de Febrero de 2022. Guardado en Sin categorizar

juntos por el control del cáncer en colombia 

En Colombia durante el año 2020 fueron diagnosticadas 113.221 personas con cáncer y 54.987 personas fallecieron a causa de esta enfermedad según datos entregados por el GLOBAL CANCER OBSERVATORY (GLOBOCAN Colombia). Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectar tardíamente un cáncer lleva a una menor probabilidad de supervivencia, mayores problemas en el manejo y mayores costos en la atención. Se calcula que entre el 30% y el 50% de las muertes por cáncer se podrían prevenir modificando o evitando los factores de riesgo e implementando estrategias de prevención,  tamización y el diagnóstico temprano.

Durante el año 2021 la LIGA CONTRA EL CÁNCER RISARALDA, diagnosticó 2.139 casos nuevos de cáncer, siendo el cáncer de piel el de mayor incidencia en la región con un 46%, seguido por cáncer de mama 12.8% y el cáncer cérvico uterino con un 8.7%. 

El Día Mundial contra el Cáncer, se conmemora cada año el 4 de febrero y es una iniciativa global que busca promover la detección temprana, el autocuidado y las buenas prácticas en salud para la atención oportuna del cáncer, además resaltar las acciones y desafíos de los gobiernos, las entidades de salud y la comunidad en general para enfrentarla.

La LIGA CONTRA EL CÁNCER RISARALDA, le extiende una invitación a la comunidad risaraldense a implementar diferentes acciones que promuevan hábitos de vida saludable, fomentando el autocuidado, la prevención y el diagnostico oportuno.


Ven a la Liga, consulta e infórmate a tiempo 

Amar Salva Vidas 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Ellesandra Ryan 28 de Febrero de 2022 a las 07:51:26

Me rompió, rechazé y casi perdí toda esperanza debido a mis 13 años de infección por VIH. Luego leí sobre el médico blanco en un blog y le escribí en WhatsApp a través de: +2349091844595 y correo electrónico: [email protected], después de escuchar mi historia, me envió remedios a base de hierbas que me curaron de VIH / SIDA. Mi médico todavía está desconcertado por los resultados de las investigaciones de laboratorio porque probé negativamente 4 veces después de usar los medicamentos. Perdí toda la vergüenza porque ahora estoy libre y mi esposo me devolvió la espalda. Testifico que se curará de hepatitis, cáncer, herpes o diabetes y otras si usa sus medicamentos. No seas víctima, pero sé victorioso.

Mariano Suarez 17 de Marzo de 2022 a las 12:25:43

Me diagnosticaron HSV (herpes) hace unos años y mi médico me dijo que no había una cura permanente para la enfermedad. Me dieron medicamentos para retrasar el progreso del virus. En la etapa inicial no fue tan malo hasta que progresó a una etapa en la que tenía dificultades para realizar mis actividades diarias porque sentía dolores constantes en el pene y alrededor de los genitales donde tenía ampollas. Estaba totalmente devastado e incluso me avergonzaba quejarme con alguien. Vi una publicación sobre un médico llamado Dr. Water y, por lo que leí, estaba usando hierbas medicinales para curar enfermedades como HERPES, virus del papiloma humano, ELA, diabetes, VIH, etc. Opté por contactarlo por correo electrónico, después de algunas discusiones, pedí su medicamento. Preparó la medicina y me la envió. Cuando recibí la medicina a base de hierbas, la tomé de acuerdo con sus instrucciones. Después de usarlo según las instrucciones, unas semanas más tarde fui al hospital para hacerme un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Para mi mayor sorpresa, me curé de este virus obstinado con solo usar un producto herbal simple. Es por eso que estoy aquí compartiendo mi testimonio tanto como pueda para crear la mayor conciencia posible para que las personas también puedan beneficiarse y curarse. póngase en contacto con él para obtener ayuda, a través de su correo electrónico: {[email protected]} o WhatsApp (+2349050205019). este es mi correo personal: [email protected], me agregas al hangout

Mariano Suarez 17 de Marzo de 2022 a las 12:26:12

Me diagnosticaron HSV (herpes) hace unos años y mi médico me dijo que no había una cura permanente para la enfermedad. Me dieron medicamentos para retrasar el progreso del virus. En la etapa inicial no fue tan malo hasta que progresó a una etapa en la que tenía dificultades para realizar mis actividades diarias porque sentía dolores constantes en el pene y alrededor de los genitales donde tenía ampollas. Estaba totalmente devastado e incluso me avergonzaba quejarme con alguien. Vi una publicación sobre un médico llamado Dr. Water y, por lo que leí, estaba usando hierbas medicinales para curar enfermedades como HERPES, virus del papiloma humano, ELA, diabetes, VIH, etc. Opté por contactarlo por correo electrónico, después de algunas discusiones, pedí su medicamento. Preparó la medicina y me la envió. Cuando recibí la medicina a base de hierbas, la tomé de acuerdo con sus instrucciones. Después de usarlo según las instrucciones, unas semanas más tarde fui al hospital para hacerme un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Para mi mayor sorpresa, me curé de este virus obstinado con solo usar un producto herbal simple. Es por eso que estoy aquí compartiendo mi testimonio tanto como pueda para crear la mayor conciencia posible para que las personas también puedan beneficiarse y curarse. póngase en contacto con él para obtener ayuda, a través de su correo electrónico: {[email protected]} o WhatsApp (+2349050205019). este es mi correo personal: [email protected], me agregas al hangout ..,

Miranda Filipe 17 de Marzo de 2022 a las 12:27:13

El Dr. WAter es el único que podría curar mi HERPES y Herpes zóster con sus productos a base de hierbas. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución a mis erupciones dolorosas y ampollas. A pesar de que me sucedía todo esto, siempre gasto mucho en comprar medicamentos para HERPES en los hospitales y en tomar varios medicamentos, pero no me alivia, hasta que un día, mientras navegaba por Internet, encontré una excelente publicación de Henriette, quien realmente decía que ella había sido diagnosticada con HERPES y fue curada a través de la ayuda de estos grandes y poderosos médicos herbales. A veces realmente me pregunto por qué la gente lo llama Dr. WAter, nunca supe que todo se debió al gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que lo hizo tan popular. Entonces, lo contacté rápidamente, me hizo algunas preguntas y luego dijo algo que nunca olvidaré. Dijo que cualquiera que haya usado su medicina a base de hierbas siempre se cura después de 2 semanas. Me sorprendió, porque pude sentir que estaba siendo muy honesto, así que hice todo lo que me pidió para comprar este medicamento. Cuando comencé a usar este medicamento, después de unos días todas las ampollas desaparecieron, ya no tenía erupciones en el cuerpo. Esperé pacientemente a terminar la dosis, antes de ir a un hospital cercano para ver a un ginecólogo para un chequeo. Y me dijeron que yo era negativo del herpes y la culebrilla. Estaba muy asombrado y feliz por la curación, y no puedo contener mi alegría, así que estoy aquí para decirle a cualquier persona que esté pasando por problemas de salud similares que deje de gastar su dinero en medicamentos del hospital, obtenga los productos herbales Dr. WAter ahora y sea curado. . Póngase en contacto con él en whatsapp: +2349050205019 o [email protected]

Bianca Ngwanya 08 de Mayo de 2022 a las 01:50:04

Mi nombre es Bianca Ngwanya de Sudáfrica. Me encantaría contarles a todos en este blog cómo cambió mi estado de VIH positivo a negativo, y ahora soy un testigo viviente de ello. El VIH ha estado pasando en mi familia. Perdí a mis padres por el VIH y no he podido superar el dolor. Como todos sabemos, médicamente no hay solución para el vih. Hace unos meses, alguien me presentó a un médico nativo en línea llamado DR.WATER. Le mostré todas mis pruebas y resultados. Ya me habían diagnosticado vih y ya me estaba pasando factura. Había gastado miles de rands en otros medicamentos antes, pero decidí probarlo. yo estaba en su dosis durante 3 semanas. Aunque no creía en eso, solo lo intentaba por frustración. Después de las 3 semanas, fui a hacerme nuevas pruebas. Y no vas a creer que 5 resultados de laboratorio diferentes han confirmado que soy negativo. Fue como un sueño, nunca creo que el VIH tenga una cura. Solo quiero ayudar a otros en todo lo que pueda, he incluido el número de Whatsapp y el correo electrónico de DR.WATER al final de este mensaje. Me he unido a muchos foros y he publicado estos testimonios y muchas personas se han puesto en contacto con DR.WATER a través de mí y también dieron negativo después de usar su medicamento. Las noticias de la BBC incluso publicaron en vivo que DR.WATER puede curar incluso la hepatitis, la arteria coronaria, el cáncer, el herpes, el VPH, el asma, la diabetes y muchos otros. Todo el mundo lo vio y ahora está en algunos periódicos y revistas. Correo electrónico de DR.WATER: [email protected] Número de Whatsapp de DR.WATER: +2349050205019

Wagner Clerk 10 de Mayo de 2022 a las 15:58:53

La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $ 2600 con mi inversión de $ 200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: ([email protected]) Le aconsejo que no dude. Es genial.

Deja tu comentario:

Botón de Donación