Sincronízate con el cuidado de tu cuerpo

08 de Octubre de 2021. Guardado en Sin categorizar

En promedio 12 mujeres mueren a diario a causa de cáncer de mama en Colombia, entre las edades de los 30 a 50 años de edad y se estima que para el año 2020 en nuestro país se registraron 15.500 casos nuevos de cáncer de mama, con 4.411 muertes al año por causa de esta enfermedad. 

Es por eso que  en Octubre la Liga Contra el Cáncer Risaralda se une en la lucha contra esta enfermedad que afecta a miles de mujeres  en Colombia.

Bajo la campaña liderada por la Liga Colombiana Contra el Cáncer, denominada   SINCRONÍZATE CON EL CUIDADO DE TU CUERPO,    se busca sensibilizar y prevenir sobre el cáncer de mama, un tipo de cáncer que actualmente continúa siendo el de mayor prevalencia en el país y que ocasiona el mayor número de muertes.   Este tipo de cáncer es curable, si se detecta a tiempo.

#MeSincronizoConMiCuidado

Me sincronizo con la  prevención, el autocuidado es nuestra herramienta mas poderosa para tener una vida sana, equilibrada y libre de cáncer de mama, sigue estos tres consejos

1. ALIMENTATE SANAMENTE 

Consume frutas y verduras frescas todos los días,  evita los alimentos procesados, frituras, carnes ahumadas, alimentos con sobre cocción y disminuye el consumo de azúcar y sal.  

2 . PRACTICA EJERICIO 

Evita el sedentarismo y practica actividad física mínimo 15 min a diario, disfruta de caminatas al aire libre y conéctate con la naturaleza.

3. NO AL TABACO Y EL ALCOHOL 

Morena el consumo de alcohol y elimina el consumo del tabaco en cualquiera de sus presentaciones, el habito de fumar esta relacionado con mas de 16 tipos de cáncer.

Es importante que las mujeres estén en alerta ante algunas señales de alarma como la diferencia notable en el tamaño de las mamas, deformidades, masas, cambios en la piel como zonas ásperas, rugosas, hundimientos, pezón hundido, secreción de líquidos o sangre. El conocimiento del cuerpo permitirá identificar cambios que alertan  para consultar con el médico.

sincronízate con el autoexamen 

  1. Con los brazos al lado de la cadera OBSERVA cambios en la piel, la forma y el tamaño de tus mamas.
  2. Con las manos detrás de la tu cabeza OBSERVA si hay hoyuelos o pliegues en la piel.
  3. Con las manos la cadera y presionando OBSERVA si hay retracción en el pezón o algún cambio en la forma de tus mamas
  4. Acostada boca arriba con el brazo encima de la cabeza PALPA tus mamas y axilas haciendo pequeños círculos  en dirección de las manecillas del reloj para detectar si hay alguna masa.  
  5. EXAMINA con tus dedos cada axila para identificar alguna posible masa.

Acude al médico para tu examen clínico de mama a partir de los 40 años. Programa la mamografía a partir de los 50 años o antes por recomendación médica .

Ven a la Liga, Amar salva vidas 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Jaqueline Robert 28 de Diciembre de 2021 a las 17:55:02

¿Tiene el corazón roto o está pensando en cómo va a vivir el resto de su vida con herpes? Estoy aquí para decirle que no llore más, porque el Dr. Osato está aquí para ayudarlo con la cura del herpes. Me diagnosticaron herpes genital en noviembre de 2019 y he estado buscando y haciendo preguntas para ver si podía conseguir algo para curar la enfermedad porque no creía lo que dicen los médicos de que aún no se ha encontrado una cura. Me encontré con un comentario en Youtube y la persona testificó cómo se curó del herpes y el VPH después de usar la medicina herbal Dr. Osato. Me comunico rápidamente con el Dr. Osato por correo electrónico y le explico mi problema y él prepara las hierbas y me las envía a través de UPS y me da instrucciones sobre cómo usarlas y me dice que vaya a un chequeo después del uso, lo cual hice después de dos semanas de tomé la medicina herbal y mi resultado fue NEGATIVO y mi médico me confirmó que estoy completamente libre de herpes. Estoy muy feliz y agradecido con el Dr. Osato por curarme del herpes y continuaré compartiendo esto para que la gente sepa que existe una cura para el herpes. El Dr. Osato también tiene la cura para diferentes tipos de enfermedades y virus como HERPES, VIH, VHS1 y 2, DIABETES, CÁNCER, INFECCIÓN VAGINAL, VPH, células falciformes, herpes labial, etc. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato por correo electrónico y WhatsApp .... Correo electrónico: [email protected] o WhatsApp +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com La medicina herbal del Dr. Osato es el mejor remedio para el herpes y puede contactarlo hoy para curarse.

Diego Trigueros 10 de Enero de 2022 a las 03:56:21

¿Tantos avances tecnológicos, y todavía no se puede descubrir la vacuna eficaz contra el VIH, el cáncer, la diabetes, el herpes? Y las vacunas Covid19, ¿son efectivas? ... Gastan todos los recursos investigando y produciendo armas para matar a más personas. Más avances en la ciencia médica y menos producción de armas es el camino a seguir, y esto hará que el ser humano sea un ser verdaderamente inteligente. Aconsejo a las personas que comiencen a buscar una cura alternativa para su enfermedad, como raíces naturales y hierbas, en lugar de poner todas sus esperanzas en estos científicos que parecen priorizar las armas de destrucción masiva sobre los medicamentos vitales para salvar vidas. La medicina natural a base de hierbas podría ser todo lo que necesita para deshacerse de sus problemas de salud recurrentes o enfermedades a las que estos científicos se negaron a brindar soluciones. He utilizado medicinas a base de hierbas naturales del doctor Water para curar a varias personas, donde esos fármacos han fallado, la medicina herbaria del doctor Water ha hecho el trabajo sin esfuerzo. No podemos seguir viviendo con VIH, Diabetes, Herpes, verrugas genitales, cáncer, hepatitis B, hasta que finalmente nos quiten la vida porque nuestro científico no ha podido encontrar la solución adecuada, cuando existen curas a base de hierbas muy eficaces para todas estas enfermedades y ni siquiera necesita gastar mucho dinero para obtener estos remedios. Por ahora solo recomiendo la medicina herbal Dr.Water para quien esté interesado, esta es su WHATS-APP: +2349050205019. Todavía hay otros buenos remedios a base de hierbas, sí, también cansé a unos pocos, pero el del Dr. Water es el que he confirmado que es el más eficaz de todos.

Antonio Jefferson Cole 10 de Enero de 2022 a las 03:59:28

¿Crees que el herpes tiene cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He gastado mucho dinero semanalmente en comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes como me lo recetaron en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas vergonzosos. Desafortunadamente, descubrí que esos productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para solucionar el problema, sino que más bien te hacen gastar todo tu dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios a base de hierbas que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el más grande de todos los curanderos a base de hierbas. Su correo electrónico es [email protected] y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede contactarlo y obtener una cura permanente para su herpes genital y oral o VIH SIDA o cáncer de pulmón o enfermedad de Alzheimer.

Miranda Filipe 17 de Marzo de 2022 a las 12:28:25

El Dr. WAter es el único que podría curar mi HERPES y Herpes zóster con sus productos a base de hierbas. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución a mis erupciones dolorosas y ampollas. A pesar de que me sucedía todo esto, siempre gasto mucho en comprar medicamentos para HERPES en los hospitales y en tomar varios medicamentos, pero no me alivia, hasta que un día, mientras navegaba por Internet, encontré una excelente publicación de Henriette, quien realmente decía que ella había sido diagnosticada con HERPES y fue curada a través de la ayuda de estos grandes y poderosos médicos herbales. A veces realmente me pregunto por qué la gente lo llama Dr. WAter, nunca supe que todo se debió al gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que lo hizo tan popular. Entonces, lo contacté rápidamente, me hizo algunas preguntas y luego dijo algo que nunca olvidaré. Dijo que cualquiera que haya usado su medicina a base de hierbas siempre se cura después de 2 semanas. Me sorprendió, porque pude sentir que estaba siendo muy honesto, así que hice todo lo que me pidió para comprar este medicamento. Cuando comencé a usar este medicamento, después de unos días todas las ampollas desaparecieron, ya no tenía erupciones en el cuerpo. Esperé pacientemente a terminar la dosis, antes de ir a un hospital cercano para ver a un ginecólogo para un chequeo. Y me dijeron que yo era negativo del herpes y la culebrilla. Estaba muy asombrado y feliz por la curación, y no puedo contener mi alegría, así que estoy aquí para decirle a cualquier persona que esté pasando por problemas de salud similares que deje de gastar su dinero en medicamentos del hospital, obtenga los productos herbales Dr. WAter ahora y sea curado. . Póngase en contacto con él en whatsapp: +2349050205019 o [email protected]

Rosella Santos Jr. 19 de Marzo de 2022 a las 04:21:20

Todavía no sé las palabras adecuadas para expresar mi gratitud a este gran hombre Dr. Water. Después de haber sido diagnosticado con HERPES SIMPLEX VIRUS hace 2 años, me dieron tantas recetas y consejos de salud sin mejoría, así que perdí totalmente la esperanza, hasta que encontré testimonios del gran Dr. Water, de mis búsquedas en línea en google. Como cualquier persona, yo era muy escéptico acerca de contactarlo, pero luego lo hice y él se abrió a mí y me dijo lo que implicaba obtener los remedios para mi herpes. Tuve que probarlo también, y en solo unos días comencé a usarlo, todos mis dolores y picazón se detuvieron por completo. Todavía tenía que completar el tratamiento que duró 2 semanas, y después de que lo hice, el herpes desapareció por completo. Ahora mismo te puedo decir que desde hace unos meses no he tenido ningún tipo de brote, ni picazón, ni irritación, ni bultos. Nunca pensé que el herpes se pudiera curar. Desde el fondo de mi corazón, estoy verdaderamente agradecido, rezo para que tenga una larga vida para que pueda ayudar a muchas más personas en la tierra con su apoyo médico a base de hierbas. Puede escribirle por correo electrónico [email protected] o para una comunicación fácil y rápida también puede llamarlo o agregarlo en whatsapp con este número de teléfono móvil +2349050205019. Una de las cosas que más amo de Dr. Water es su honestidad y sinceridad. Y además, es muy educado con sus pacientes, todo lo que me dijo fue lo que hizo, y sus medicinas a base de hierbas son muy asequibles.

Deja tu comentario:

Botón de Donación