Todos jugamos y ganamos contra el Cáncer de Próstata

17 de Junio de 2021. Guardado en Sin categorizar

todos jugamos y ganamos contra el cáncer de próstata 

Cada año se diagnostican en Colombia 9.564 nuevos casos de cáncer de próstata y se presentan ceca de 3.000 muertes. Sin embargo, aunque esta enfermedad es curable en estadios tempranos y medios, los hombres se niegan a hacerse los exámenes  ya sea por el    desconocimiento, la pena o la reticencia de al hablar de estos  temas de salud lo que causa que no se realice una consulta a tiempo. 

Factores de riesgo  

  • El mayor factor de riesgo es el componente familiar o genético. (Abuelo, padre o hermanos que hayan padecido cáncer de próstata).  
  • La raza afrodescendiente tiene mayor riesgo de padecer esta enfermedad. 

¿Qué es el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata es el crecimiento maligno de las células de la glándula prostática. Cuando la próstata aumenta de tamaño ejerce presión sobre la uretra causando, entre otras cosas problemas al orinar. 

Cuando la enfermedad está en fases avanzadas las células se diseminan a otros órganos a través de los vasos linfáticos y sanguíneos.  

Signos de Alarma 

  • Problemas al orinar, incluyendo un flujo urinario lento o debilitado o necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente de noche.  

  • Sangre en la orina o en el semen.

  • Dificultad para lograr una erección (disfunción eréctil).

  • Dolor en las caderas, la espalda (columna vertebral), el tórax (costillas) u otras áreas debido a que el cáncer se ha propagado a los huesos.  

  • Debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies, o incluso pérdida del control de la vejiga o los intestinos debido a que el cáncer comprime la médula espinal.



¿Cómo detectar oportunamente el cáncer de próstata?    

Antígeno prostático (PSA) Es un examen de sangre que mide una sustancia que se incrementa en caso de enfermedad, especialmente en cáncer. Este examen permite la detección de patologías en fases en las que aún no existe sospecha clínica.  Tacto rectal Permite valorar el tamaño y la consistencia de la próstata.  

En junio la Liga Contra el Cáncer Risaralda invita a todos los hombres de la región a que se realicen los exámenes que pueden ayudar a diagnosticar de  manera temprana el cáncer de próstata (Tacto Rectal y Antígeno Prostático), ya  que no se debe restar importancia a este tipo de enfermedades que se desarrollan  de manera silenciosa y sin mayores síntomas, es por esta razón que algunos  casos el diagnostico se hace de manera tardía.  

Queremos seguir  fomentando en la comunidad hábitos de vida saludable y resaltar la importancia  de tener una actividad física diaria, comer sanamente y consultar  periódicamente a su médico.  

¡La Liga está llena de vida!   

 Ven a la Liga, Antójate de Cuidarte, Antójate de Ayudar.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Carlito Savannah 28 de Diciembre de 2021 a las 00:27:10

Teníamos todo lo que queríamos como familia, excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que todavía dudan de la eficacia de las medicinas a base de hierbas genuinas, al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr.WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera venir de la raza negra. Era hermosa y aventurera, pero cuando tuve la infección por herpes extendiéndose por mi cuerpo como un gran fuego en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubría a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp +2349091844595 un herbolario y curandero poderoso pero humilde que prometió curarme y mantuvo sus palabras. Este hombre es otro papá de una nación diferente. Al principio yo era escéptico, le hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero él tuvo paciencia para demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio Courier express que recibí en la puerta. En 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y estaba bien de nuevo, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White, que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de quienes se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto realmente me impulsó a escribirle, pero hoy, estoy libre de herpes y papá es VIH negativo, no vio mi caso y se convenció de usar una cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. Llame al Dr. White para curar el VIH, el herpes, la hepatitis, la infertilidad, la diabetes y el cáncer. Salud Correo electrónico / [email protected]

Sushila Rameshwar 19 de Enero de 2022 a las 02:26:59

Hola buenas tardes. soy rameshwar ([email protected]), nativo de rajasthan, india. Decidí escribirte porque pensé que alguien podría necesitarlo. Me diagnosticaron cáncer de leucemia alrededor de 1999, que pensé que era el final de mi vida porque me informaron que no había un tratamiento permanente para ello. Llegué a un punto en el que mi médico me dijo que mi recuento de glóbulos blancos ya había llegado a un nivel peligroso. Intenté todas las formas posibles de obtener una solución, pero todas resultaron abortivas. Fue alrededor de este período de año nuevo del año 2000, un amigo mío me habló de un curandero africano a base de hierbas, un gurú de la curación, que es capaz de curar todo tipo de enfermedades con sus hierbas. Me puse en contacto con este sanador a través de su correo electrónico, le conté sobre mi cáncer y se comprometió a curarme. Pedí su medicina a base de hierbas, que él preparó y me la envió en bikaner. después de usar el medicamento durante algunas semanas como me lo recetó, fue totalmente increíble cuando fui a mi próximo chequeo de hematología. mi médico dijo que mi recuento de glóbulos blancos estaba dentro del rango normal y me he curado. dijo que según la ciencia, esto era imposible. Lo he estado recomendando a diferentes personas con diferentes problemas de salud a lo largo de los años y casi todos dieron testimonio positivo sobre su medicamento después de usarlo. Incluso he enviado mis informes de prueba a algunas personas que dudaban. este es el correo electrónico del curandero a base de hierbas: [email protected] y también está en whatsapp, este es su whatsapp: +2349050205019.

Jason Gilbert 28 de Febrero de 2022 a las 07:54:29

La ignorancia es un importante desafío de salud humana. Soy Jason, un nacional suizo. Tu mayor enemigo podría ser temor, incertidumbre, los errores que otros han hecho en el pasado, o incluso las historias contadas por otros que nunca han hecho un esfuerzo real para buscar una mejor salud. A los 39 años, mis sueños estaban casi destrozados, ya que había vivido con VIH durante 6 años debido a una relación de un mes de largo con un antiguo amante de la escuela secundaria. Todo gracias al Dr. White de quien me curó y mi luz fue reavivada. Fui devastado, dejé de soñar, la esperanza se perdió, pero mi decisión de probar un remedio a base de hierbas después de investigar en línea me devolvió la vida. Entonces, cuando su médico le indique que no hay cura para las infecciones virales, te está diciendo al infierno. Hoy he hecho una serie de pruebas de VIH confirmatorias y todo ha demostrado que estoy curado y mi piel está refrescada. Protéjase de VIH, herpes, VPH, hepatitis y más contactando a Dr White en WhatsApp 00234-9091-844595. Sus medicamentos no tienen efectos secundarios, se pueden enviar por correo, no se le pueden enviar cargos ocultos y se toman por unas semanas para la recuperación total. He publicado esto en muchos foros y mucha gente y me llamé para decir, gracias. Juntos, podemos salvar nuestro amado una vez y detener medicamentos antirretrovirales con tantos efectos secundarios. Libro de cara: Jason Gilbert

Deja tu comentario:

Botón de Donación