Facebook Instagram Twitter YouTube

Vitaminas contra el Cáncer Gástrico

02 de Julio de 2021. Guardado en Sin categorizar

Vitaminas contra el Cáncer Gástrico

El cáncer gástrico, o de estómago, es el quinto en  frecuencia a nivel mundial con 1.089.103 casos nuevos por año y  en Colombia, ocupa el primer  lugar en mortalidad con 6.451 muertes, y su diagnóstico es más frecuente en los hombres que  en las mujeres. Esto se ha relacionado con el diagnóstico tardío de la enfermedad debido a  que sus síntomas no se reconocen con facilidad en sus primeras etapas, incluso se confunden  con síntomas de otras enfermedades, convirtiéndolo en una de las principales problemáticas  de salud pública por enfermedades no transmisibles en el país.  

El  cáncer gástrico, es una enfermedad silenciosa que puede  confundirse con otras enfermedades del estómago como la gastritis o la úlcera.  A diferencia de otros tipos de cáncer, el cáncer gástrico es uno de los más letales. 

Los síntomas del cáncer gástrico son difíciles de identificar en sus etapas iniciales, pues pueden ser leves y ser confundidos con otro tipo de afecciones estomacales como la úlcera o la gastritis. Algunos de los síntomas que presentan los pacientes son ardor en la boca del  estómago, sensación de acidez estomacal frecuente, agrieras, falta o disminución del apetito, gastritis, reflujo, pérdida de peso, dolor abdominal persistente, malestar impreciso en el  abdomen, sensación de llenura, incluso, después de comer una comida escasa, acidez o  indigestión, náusea persistente, vómito frecuente, con o sin sangre, hinchazón abdominal,  deposiciones con sangre, de color negro, y anemia con recuento bajo de glóbulos rojos, entre  otros.  

LA MEJOR MEDICINA ES IMPLEMENTAR HABITOS SALUDABLES  

  • Consuma frutas y verduras: El alto consumo de alimentos ricos en antioxidantes como  betacarotenos, selenio, vitamina C, polifenoles, vitamina E y flavonoles se relacionan  como uno de los principales factores protectores contra el cáncer. Todos ellos se  encuentran en las frutas y verduras frescas.  
  • Evite el consumo de alimentos relacionados con cáncer: Exceso de carnes, pescados  ahumados o tratados con sal, el consumo de alimentos con nitritos en su  procesamiento, embutidos, y no comer alimentos con sobre cocción o quemados.  Disminuir al máximo el consumo de sal.  
  • Deje el cigarrillo.  
  • Disminuya la ingesta de alcohol  
  • Haga ejercicio: por lo menos tres veces a la semana.

  • Si tiene Helicobacter Pylori, trátelo: realice el tratamiento completo de acuerdo con las   indicaciones del médico y acuda a los controles correspondientes.  

CONSULTE AL MÉDICO

Finalmente, acudir al especialista regularmente será una de sus aliados en el momento de   identificar un posible caso de cáncer gástrico. El cáncer de estómago es una enfermedad silenciosa. Por eso es   muy importante estar atento y, además de ayudarse viviendo mejor, con un buen consumo de   frutas y verduras, visitar al especialista. 

La consulta médica oportuna y la toma de las pruebas   de detección temprana pueden salvar vidas,  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: